Lamentan inacción ante crimen en la Agrupación

El presbítero Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, lamentó ayer durante la misa del novenario de la Virgen de Caacupé el alevoso asesinato de la joven Lidia Meza Burgos (18), cometido el 17 de noviembre en el cuartel de la Agrupación Especializada por el narcotraficante brasileño preso Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QUP3CCWI5CBVC5LI2F3MPLNAQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). “Qué triste que esa pobre joven, quien dicen gritó pidiendo auxilio cuando estaba siendo atacada, no haya recibido ayuda de nadie. ¡Nadie hizo ni dijo nada!”, reprobó el presbítero Narciso Velázquez durante la misa de novenario de ayer.

Preguntó en ese sentido qué es lo que pasa con el ser humano para no reaccionar y quedar impávido ante el dolor humano. Añadió que es muy triste que hoy en día se utilice la muerte o los secuestros para enviar mensajes o llamar la atención sobre determinados temas.

“Tenemos un país triste y empobrecido, acosado por la violencia y muerte”, especificó el religioso.

En otro momento, el sacerdote expresó que es triste ver escenas en el Congreso Nacional, como cuando se gritan improperios e insultos entre colegas, en vez de proyectar leyes que beneficien al pueblo.

El presbítero Velázquez señaló que las autoridades deben ser conscientes del compromiso que tienen en la historia del Paraguay y que ese compromiso debe ser traducido en obras de bien para todos. En ese sentido, recalcó que se necesita de personas que puedan compadecerse del pueblo y no aprovecharse de él.

“Necesitamos autoridades comprometidas con las necesidades de los demás. Que no tengan un corazón duro. Que tengan la voluntad y la capacidad para lograr el bien común”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...