“La Dinatran se encuentra sitiada por sindicalistas. Las autoridades se vieron obligadas a abandonar la institución para precautelar su seguridad física. La Fiscalía ya tomó intervención en el caso. Se ruega a los usuarios del servicio realizar los pagos y operaciones una vez que sean asignadas las nuevas autoridades”, señala el comunicado.
En la misiva se pide a los funcionarios en general retomar sus labores y esperar en sus puestos la designación del nuevo director nacional. “Se recuerda en este sentido que mientras no sean asignadas las nuevas autoridades se debe seguir el proceso administrativo que la ley y la Constitución mandan”, explica el comunicado.
Se destaca además en el escrito que no existe precedente jurídico que avale la toma de una institución pública por la renuncia de su máxima autoridad y corresponde la espera de las nuevas asignaciones por parte de las autoridades debidamente constituidas en un clima de respeto. “Se espera la rápida acción de la justicia para precautelar los bienes institucionales, así como la operatividad normal de tan sensible servicio público. Con esta acción vandálica solo la gente a la que la institución se debe, es perjudicada”, concluye la misiva.
La fiscala Genoveva Figueredo se constituyó ayer en las oficinas centrales de la Dinatran para observar el funcionamiento de la institución e interiorizarse si los funcionarios estaban realizado sus tareas en forma normal. El lunes varios directores denunciaron que fueron agredidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El último director de la Dinatran, Carlos Samarán, renunció el viernes pasado.
