Lanzan campaña “Noviazgo sin violencia”

Hoy a las 9:00 en el Colegio Nacional E.M.D. “Gral. José Elizardo Aquino” de la ciudad de Luque, se presenta la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”. Según datos de la campaña, la evidencia apunta a que los programas escolares de prevención de la violencia en el noviazgo pueden ser eficaces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFQEOBC2T5BOLEVUC66XQVMP2E.jpg

Cargando...

La adolescencia es una de las etapas más vulnerables a la violencia, especialmente en el noviazgo, donde pueden aparecer las primeras manifestaciones de maltrato y violencia en la pareja.

Para concienciar sobre este tema, el Ministerio de la Mujer, con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias, la Itaipú Binacional y el apoyo del UNFPA, presentan la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”, en el colegio Elizardo Aquino ante la presencia de los jóvenes y autoridades nacionales.

La campaña “Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014. Este año, involucra las acciones en las ciudades que tienen una mayor cantidad de población adolescente: Asunción, Central, Caaguazú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Curuguaty e Itapúa.

El objetivo es promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre los géneros y libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes a través de una campaña de comunicación y de actividades de empoderamiento y sensibilización en instituciones de Educación Media seleccionadas.

Además, busca que las y los adolescentes y jóvenes identifiquen conductas de violencia en el noviazgo y brindarles información para abordar situaciones de violencia. Apoyar a las madres, padres, tutores y docentes con información acerca de la violencia en las relaciones afectivas, con herramientas para abordar este tema con adolescentes y jóvenes y conocer los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, a través de su línea de ayuda 147.

Tres de cada 10 adolescentes denuncia violencia en el noviazgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...