Lanzan libro sobre reforma de la educación superior

Como un aporte de ideas de cómo proceder para una reforma de la educación superior, será presentado hoy un libro escrito por el padre Jesús Montero Tirado, Antonio Miñán Espigares y Carmen Varela. El acto se desarrollará en el salón de actos del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, en España 1098 casi Washington, a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RY4I62EIBGFVKK76QRLHSELUU.jpg

Cargando...

El libro es un documento que identifica problemas que soporta la educación superior en el país y aporta sugerencias de cómo encarar trabajos para la reforma.

La impresión fue con el apoyo de ABC Color y el proyecto ESVI-AL-ALFA III de la Unión Europea.

“Ante el crítico estado actual de la educación superior, tanto de las universidades como de los institutos superiores y de los institutos técnico-profesionales de tercer nivel, hemos decidido, con este libro, contribuir a la toma de conciencia de la situación y aportar reflexiones y sugerencias sobre cómo iniciar y desarrollar la reforma de la educación superior”, dijo el P. Montero.

Explicó que hace 22 años se inició la reforma educativa del sistema escolar y, en contrapartida, el sistema de la educación superior, como parte del sistema educativo nacional, “no ha tenido ninguna reforma ni se ven indicios de que alguna institución o grupo de líderes esté promoviendo dicha reforma; ni siquiera se ha logrado aún sacar una ley consensuada que intente poner orden en este nivel de la educación nacional”.

El libro enfatiza más las propuestas de posibles rutas a seguir que en el diagnóstico y la crítica a la situación actual.
“Si la educación superior no se reforma, el país no tiene posible salida al desarrollo social, económico, político y moral”, sostuvo.

Agregó que sin profesionales bien formados con competencias para responder a las innovaciones, a las exigencias actuales que imponen el avance de las ciencias y las tecnologías, “no podremos resolver nuestros graves problemas de pobreza, injusticia y corrupción”.

El libro es coordinado por el P. Montero Tirado, con aporte del Dr. Antonio Miñán Espigares, de la Universidad de Granada, España, y de Carmen Varela, directora del Centro de Educación Virtual de la UNA . El prólogo es del Dr. César Talavera. La presentación estará a cargo del rector de la UNA, Ing. Agrón. Pedro González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...