Lapachos florecidos son cercenados brutalmente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Varios lapachos de Asunción evidencian signos de haber sido cercenados. La mezquindad y la brutalidad de algunos ciudadanos dejan a los tajy mutilados, pese a lo cual siguen florecidos. La Comuna capitalina insta a solicitar la poda a través de la Dirección Ambiental.

Las mutilaciones a las que fueron sometidos varios lapachos en Asunción son una muestra clara de que existen sectores de la ciudadanía que siguen recurriendo a inexpertos para realizar la correspondiente poda de árboles.

El director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, exhortó a la ciudadanía a solicitar la poda a través de un expediente dirigido a la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna.

Una vez que se apruebe el trabajo, van obreros de la Comuna a realizar la poda correspondiente, sin dañar el árbol cortado.

Indicó que hay un sinfín de denuncias, tanto a través de las redes sociales como de documentos que se acercan a la Municipalidad, de cortes que se hacen en forma irregular. En esos casos, según explicó, se comunica a Gestión Ambiental para que un equipo de la Comuna vaya hasta el lugar y culmine la poda en forma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que la dependencia a su cargo realiza 20 podas por día, pero que los cortes “artesanales” triplican esta cantidad.

La ANDE tiene una gran responsabilidad en el tema, ya que los obreros que se encargan de liberar los cables y los alumbrados públicos, cortan en forma de “V” los lapachos.

No se recomienda poda

Expertos del sector recomiendan que las podas se lleven a cabo al terminar el invierno ya que, a finales de julio y a inicios de agosto, los árboles están en plena floración.