Las bananas son preferidas por alumnos

La adjudicación para la provisión de la merienda escolar está en la última etapa de evaluación y en breve se conocerá a la empresa que se encargará de la provisión de alimentos, cuyo menú este año será distinto gracias a una encuesta de preferencias que aplicó la Usaid y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) a un segmento de alumnos que reciben este beneficio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYS6B4Q4CBC3PDSLCMNFRDPCLE.jpg

Cargando...

A través de este estudio se conoció que la banana es la fruta más aceptada por los niños y padres de familia, por lo cual el Ministerio de Educación decidió modificar el menú y el llamado a licitación para reemplazar algunos productos como las chipitas, que fueron muy criticadas desde su implementación en el 2012, por su dureza y sabor.

Así, el menú de la merienda escolar contendrá en los cinco días de la semana un producto acompañando el vaso de leche, entre ellos la banana. Este cambio no se aplicará al almuerzo escolar porque aún está vigente el contrato plurianual. El almuerzo escolar basa su menú en la Guías Alimentarias del Paraguay, pero no se descarta que también se realicen estudios similares al de la merienda escolar para determinar los alimentos mejor recibidos por los alumnos.

La banana es una excelente dieta para los niños, que muchas veces necesitan de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Es muy rica en potasio y compensa el sodio ayudando a equilibrar el agua del cuerpo y la eliminación de líquidos. Además el potasio ayuda a la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres, fortalece los músculos, y mejora la circulación. Su riqueza en zinc fortalece el cabello, entre otras propiedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...