12 de Febrero de 2016

 

“Las cosas no cambiaron”

“Estamos todos juntos y no estamos desmovilizados. Se trata de instalar que ya terminó y que ya cambiaron las cosas. Las cosas no cambiaron”, manifestó el estudiante Fernando Krug, en nombre de la agrupación #UNAnotecalles, formada tras las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en repudio a la corrupción en la casa de estudios y en reclamo de una reforma general.

Krug informó que los representantes de las diferentes facultades están en constante comunicación y que en días más presentarán nuevas líneas de acción, ya que el proceso de “renovación de la universidad” se vio interrumpido en varias dependencias, debido a que “personas inescrupulosas ocupan los decanatos, consejos directivos y plantel docente”. Estos buscarían mantener “el modelo corrupto de la vieja universidad”, según explicó la organización en un comunicado.

Medicina y Filosofía

Estas facultades son las que estarían presentando mayores dificultades, indicaron los estudiantes. “Los decanos asumen una especie de línea desafiante”, dijo Krug. En Medicina, el actual decano es Laurentino Barrios, mientras que en Filosofía, es Ricardo Pavetti. En las dos facultades, siguen sin resultados los sumarios a docentes y autoridades relacionadas a casos de corrupción, como los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola (Medicina), y la exdecana María Angélica González (Filosofía).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo