El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Óscar Leguizamón, tiene tres niñas mimadas trabajando con él en su departamento. Una de ellas es su hija, Lourdes Leguizamón González, que cumple horario de 7:00 a 13:00 (no figura en la página web de la comuna), porque a la tarde se dedica a estudiar. Ingresó a la PMT en 2012. Su salario trepa a G. 3.265.950.
Los demás agentes de tránsito critican en voz baja este privilegio porque todos deben cumplir doble turno, mañana y tarde; algunos, inclusive, por un salario menor al que percibe la hija del jefe. La otra mimada del director es Sandra Rodríguez, su actual pareja. La dama que ingresó a la citada dependencia municipal en 2011 con un salario de G. 3.481.733 también trabaja solo de mañana. De este mismo privilegio goza su hermana Marcia, nombrada como funcionaria en 2010, con un salario de G. 4.489.452.
Leguizamón negó que mantenga relación sentimental con su subalterna, pero existen fotografías en eventos familiares, como el cumpleaños de la madre de Sandra, que confirman la versión que se comenta en los pasillos de la PMT.
Otros dos hijos de Leguizamón también trabajan en la misma dependencia municipal. Robyn fue nombrado agente en 2011. Su sueldo mensual ronda los G. 4.275.000. Robert fue nombrado el año pasado con un salario de G. 4.000.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Datos proporcionados por fuentes cercanas a la PMT señalan que ninguno realizó el curso pertinente para pertenecer a la agrupación, aunque Leguizamón aseguró que sí lo hicieron. “Todos ingresaron por méritos propios”, dijo a ABC el lunes último. La madre de Lourdes, Robyn y Robert también trabaja en la comuna. Maneja uno de los camiones recolectores de residuos. Tiene un salario de G. 5.310.000. Ingresó en 2001.
