Las obras en el Mercado 4 continuarán paralizadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las obras que están suspendidas hace siete meses en el Mercado 4 seguirán paradas, anunció Pedro Domaniczky, director de la Coordinación Ejecutiva de la Itaipú. Esto se debe a que hasta ahora la Comuna capitalina no cumplió con las cláusulas del convenio según las cuales debía reubicar a los permisionarios para que las construcciones se realizaran de forma segura.

Las cláusulas del convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Itaipú para la remodelación del Mercado 4 dicen que la reubicación de las personas corre por cuenta de la Comuna, lo que esta no cumplió hasta ahora. Por eso existe un gran atraso en las obras, explicó Pedro Domaniczky, director de la Coordinación Ejecutiva de la Itaipú.

Dijo que las obras que ahora se deben hacer implican trabajar en la parte inferior y que se tocarán los dos pisos del edificio, así que necesitan que vendedores, casillas y muebles sean sacados.

El director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, manifestó que en respuesta al problema el 2 de setiembre la Comuna presentó un plan que consiste en reubicar a todos los vendedores en un solo bloque, de los dos que existen, para que las obras se realicen en el que fuera liberado. La idea no tuvo contestación hasta el momento, pero la Comuna ya está preparando su implementación.

Max Rejalaga, jefe de Gabinete de la Comuna, expresó que ya hubo varios intentos de reubicación. Cuando se firmó el convenio, en el periodo del entonces intendente Arnaldo Samaniego, se pensaba llevar a los comerciantes a un local privado, lo cual no se aceptó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último intento de reubicación fue hecho por el intendente Mario Ferreiro. La idea era llevarlos a la Galería Bonanza, pero tras estudios se descartó la opción porque el sitio no está preparado para aguantar la cantidad de gente. “No hay en la zona un local con las dimensiones necesarias para tener a todas estas personas juntas”, afirmó Rejalaga.

Por otra parte, aseguró estar sorprendido por las declaraciones de autoridades de Itaipú, ya que hasta ahora, asegura, no han recibido ninguna notificación escrita al respecto.

La reubicación de los vendedores en un solo bloque del Mercado se terminará en un mes, dijo, mientras esperan volver a reunirse con los directivos de Itaipú y resolver el conflicto.