LBV cumplió 35 años de labor social

La Legión de la Buena Voluntad (LBV), que promueve programas y proyectos destinados a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad social, en las ciudades de Lambaré, Gran Asunción y Km 9 Acaray Ciudad del Este, cumplió 35 años de ininterrumpida labor a favor del desarrollo integral del ser humano y la inclusión social de los sectores vulnerables, explicó Raquel Díaz, del área de comunicación de la citada entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBQ35W4Q2JFOLPGAF3Y4AW3EWM.jpg

Cargando...

Díaz agregó que la LBV es reconocida internacionalmente por su trabajo socioeducacional, con el objetivo de contribuir para la mejor calidad de vida de las comunidades.

La comunicadora detalló que la LBV es una organización de la sociedad civil ecuménica, sin fines de lucro. Paraguay fue el primero en adoptar, después de Brasil, el ideal de la Buena Voluntad, dando inicio, con el trabajo social y educacional de la Legión de la Buena Voluntad (LBV). La institución comenzó sus actividades en el Paraguay el 15 de junio de 1984, con la inauguración del Jardín Infantil “José de Paiva Netto”.

Según Raquel Díaz, en estas tres décadas y media la LBV fue reconocida oficialmente por su amplio su trabajo, pasando a ofrecer educación integral gratuita, con el nombre de Jardín de Infantes y Preescolar N° 400 “José de Paiva Netto” (José Asunción Flores Nº 3438 c/ Avda. Kubitschek), bajo el lema “Aquí se estudia, se forma cerebro y corazón”.

La entidad recibe a cien niños de entre 2 y 5 años, quienes reciben una educación integral y gratuita, desde la 7:00 a las 17:20 de lunes a viernes. También los padres son capacitados en talleres a fin de mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...