Le piden G. 15.000.000 para operarse en IPS

Ciriaca Amarilla, 85 años, de la Colmena, departamento de Paraguarí, está internada en el cuarto piso servicio de Traumatología del Hospital Central del IPS, desde hace una semana. Debe ser intervenida quirúrgicamente dentro de dos semanas, una vez que compre la larga lista de medicamentos y una prótesis que ronda la suma de guaraníes 15.000.000.

Cargando...

Carol, nieta de la internada, manifestó que están tratando de vender la vaca que tiene la abuela, aunque lamenta que el seguro no le cubra dicha cirugía.

En el Servicio de Traumatología explicaron sobre el caso que hay dos tipos de seguros en el IPS. El cotizante no paga nada por dicha cirugía porque le incluye todo y al asegurado familiar se le facilita la cirugía, los medicamentos, pero debe comprar la prótesis que cuesta unos 15 a 20 millones de guaraníes y muchos pacientes recurren a fundaciones para comprarlas.

Drogas oncológicas

Recibimos denuncias de pacientes del servicio de oncología del Hospital Central del IPS, que les faltan drogas para las sesiones de quimioterapia en el Hospital Día, ubicado en el primer piso de dicho centro asistencial. Las drogas faltantes son: Leucovirina, Leutrozol y Irinotecan que se usa para suministrar durante la quimioterapia. También hacen falta insumos como jeringa y algodón. “El cáncer avanza y no espera que se termine una licitación para acceder a un medicamento”, manifestó una paciente con tratamiento ambulatorio que tuvo que comprarlos. La Jefa del Departamento de Hemato-oncología del Hospital Central, Dra. Eva Lezcano dijo que desde la víspera tienen todos los medicamentos del vademécum oncológico que se compone de 72 ítems y ya están disponibles para los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...