De acuerdo al cronograma de trabajo en 24 meses ya se debía implementar la facturación in situ en Asunción y Gran Asunción, mediante la provisión de 50 colectores de datos y 50 impresoras portátiles, que deben estar perfectamente integrados al sistema comercial provisto.
Según los sindicalistas, el nuevo sistema de facturación todavía no funciona y siguen utilizando la vieja tecnología Cobol.
Hace un mes preguntamos al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), abogado Carlos Arce, sobre la provisión de la tecnología de Aqualogy, y no respondió. También intentamos hablar con Juan Pablo Morínigo, gerente comercial, y en la oficina de comunicaciones informaron que no estaba autorizado a hablar con la prensa.
Ni siquiera Álvaro Benavides, representante de Aqualgy, respondió nuestras consultas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las únicas informaciones oficiales de la estatal es que el hardware se instaló en una de las oficinas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y el módulo de contabilidad implementado en enero último por la Essap es el programa ODOO, que se consigue gratis en internet.
Según los sindicalistas, Gladys Doldán renunció a la asesoría de modernización comercial el año pasado por pico de estrés. En ese momento se dijo que no se podía implementar el sistema porque el exgerente informático Vicente Insfrán no dejó los códigos de los usuarios cuando se acogió a la jubilación hace dos años. Pero Insfrán negó la acusación.
