Lento avance de obras del futuro Bloque C del Abasto

Lentamente va tomando forma la construcción del nuevo Bloque C del Mercado de Abasto, siniestrado en octubre del año pasado. En un sector ya terminaron de erigirse los postes de hormigón. Técnicos de Engineering SA habían dicho que adelantarían los trabajos para terminar en enero próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVMEGVIDGFDQNEGYDD6QYIIXEE.jpg

Cargando...

Los postes de hormigón que soportarán la nueva estructura del Bloque C del Mercado de Abasto ya están a medio terminar. La obra comenzó este mes, tras la conclusión del trabajo de limpieza a fines de julio.

La obra había sido adjudicada por la Municipalidad de Asunción a la empresa Engineering SA, representada por Juan Andrés Campos Cervera. El contrato, que tendrá diez meses de duración, totaliza la suma de G. 13.400 millones.

Responsables de la contratista de la Comuna aseguran que concluirán la obra en un plazo de ocho meses, porque es “más rentable para cualquier empresa entregar en el menor tiempo posible”. Prometieron emplear a unos 200 obreros en la construcción para acelerar su terminación antes del tiempo establecido en el contrato.

Ayer a la media mañana ni un obrero trabajaba en la construcción, debido a la lluvia caída el domingo a la noche y madrugada del lunes.

Por otro lado debemos recordar que este mes la Comuna recibió el importe correspondiente a la póliza por el siniestro del local, por valor de G. 3.095 millones, de las empresas: Aseguradora Paraguaya SA, Aseguradora Yacyretá y Patria de Seguros y Reaseguros. 

Trabajan incómodos

Son alrededor de 300 permisionarios afectados por el incendio del bloque quienes están trabajando de forma precaria, insalubre e incómoda en los pasillos, desde que se incendió el Bloque C.

Están con muchas esperanzas y expectativas de instalarse en los sitios que venían ocupando hasta el momento del siniestro.

Esperan asimismo que las autoridades no permitan que otros nuevos se instalen en los pasillos pagando unos 7.000 guaraníes por día por el espacio así como hacían en el sector siniestrado y continúan campantes en otros bloques del mercado.

El actual director del Abasto es Carlos Galarza, exconcejal (FG). Fue nombrado en julio último en reemplazo del Ing. Alex Duré, interventor y director interino (de octubre a julio).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...