Ley de Capitalidad duerme

Además de la deuda a Asunción que tiene el Estado paraguayo, la ciudad tampoco posee una Ley de Capitalidad. Hace ya nueve meses que se presentó un proyecto al respecto en la Cámara Baja, sin embargo, el documento duerme sin que se haya debatido una sola vez sobre ello este año.

Cargando...

El proyecto se presentó en octubre pasado y su tratamiento fue postergado para marzo de este año. Ingresó en el orden del día, pero la sesión se quedó sin quorum, tampoco se volvió a incluir el documento en las siguientes sesiones.

Intentamos hablar con el proyectista Dany Durand (ANR) para saber por qué no insistió en su tratamiento este año, pero el mismo no respondió a nuestras llamadas y mensajes.

Al ser consultado el Diputado por Capital electo Sebastián Villarejo (PPQ), este dijo que trabajará para la aprobación de una Ley de Capitalidad, siempre condicionando a la Comuna a que, por ejemplo, cumpla reglas de transparencia.

Manifestó que conoce el actual proyecto porque ya conversó con Durand, pero dijo que desconoce en qué etapa está. No descartó trabajar en el mismo documento, y de esta forma no presentar uno nuevo, pero sí se debería hacer varias modificaciones, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...