Ley de paridad urgente, violencia nunca más

Hoy martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y las organizaciones de mujeres realizan marchas y movilizaciones que se unirán al acto de apoyo a la presentación de la ley de paridad democrática, previsto para las 10:30 frente al Congreso Nacional, organizado por el Grupo Impulsor por la Paridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAQOFUHXQJBTFDMS4ILUZIXNPM.jpg

Cargando...

Más de 200 mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, bajo la coordinación de la Red de Mujeres del Sur, se unirán al acto de apoyo a la presentación de la ley de paridad democrática. El proyecto de ley de paridad democrática plantea una nueva concepción del poder: 50% para las mujeres y 50% para los varones en las listas electorales como un mecanismo positivo para asegurar la participación de la mujer en los espacios reales de decisión.

La propuesta de modificación del sistema electoral será presentada hoy martes a la Cámara de Senadores y cuenta con el respaldo de la ANR: Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Mirta Gusinky; el PLRA: Tito Saguier, Emilia Alfaro, Blanca Fonseca, Zulma Gómez; el PDP: Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio, y el Frente Guasu: Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

Trapos al sol

“Trapos al sol: por vidas libres de violencia, machismo y discriminación” es el eslogan por la que optaron una veintena de organizaciones sociales de diversos sectores que demandan el derecho a vivir en igualdad, no discriminación y con acceso a todos los derechos.

“Organizamos un acto de conmemoración frente al Congreso Nacional con el fin de dar visibilidad a nuestras luchas, demandas y reclamos a los poderes del Estado y a toda la sociedad, y apoyamos la aprobación del proyecto de ley de paridad democrática que se presenta en el Senado”, dice un comunicado de la organización que prevé una representación teatral sobre violencia y un comunicado después del acto por la ley de paridad.

Los principales reclamos de estas organizaciones refieren a la lucha para erradicar la violencia de género, el feminicidio y diversas formas de violencia sexual que por la cantidad de víctimas que produce ya se ha convertido en una epidemia en el Paraguay; la urgente implementación de una educación sexual integral en el ámbito educativo formal; la aprobación de la ley de paridad democrática, la ley integral de prevención, protección y sanción de la violencia hacia las mujeres y la ley contra toda forma de discriminación, entre muchos otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...