Liberaron anoche al defensor adjunto del pueblo, Raúl Marín

El defensor adjunto del pueblo, Raúl Marín, logró anoche su libertad, lo que hizo que nueve adherentes suyos levantaran la huelga de hambre que realizaban frente al Palacio de Justicia.

Cargando...

Prácticamente no tuvo eco la convocatoria que realizaron las organizaciones sociales y campesinas en la plaza Italia en protesta por el terrorismo de Estado, aunque finalmente celebraron la liberación de varios dirigentes.

La presencia de un grupo reducido de campesinos nucleados en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), de los sintechos, del movimiento Patria Libre y de otras organizaciones sociales tuvo como principal objetivo lograr la libertad de Raúl Marín, recluido en la Agrupación Especializada, acusado de instigar a la invasión de propiedades privadas.

Los organizadores denunciaron que no pudieron reunir a una mayor cantidad de personas porque las autoridades les amenazaron de que serían reprimidos. Además, manifestaron que varios vehículos fueron demorados en diferentes puntos del país.

Desde la plaza Italia marcharon cerca de 500 manifestantes hasta la plaza ubicada frente al Poder Judicial donde estaban los nueve huelguistas de hambre en protesta por la detención de unos 30 dirigentes.


"Dicen que somos agitadores por defender los derechos nacionales y por exigir el cumplimiento de las leyes. Nos seguirán llamando así porque no bajaremos nuestra bandera de lucha en pos de la justicia social", dijo ayer frente a los huelguistas el dirigente Felipe Cabrera.

Al recuperar su libertad, Marín dijo frente a la Agrupación Especializada que agradecía el apoyo de todos sus compañeros, en especial de los que hacían la huelga de hambre en su nombre.

"Raúl Marín seguirá luchando por el bienestar de los niños pobres y de los padres de familia que no tienen trabajo", dijo anoche a la prensa.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...