Libros y tabletas dividen a alumnos secundarios

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) emitió un enérgico comunicado contra la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), tras el Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios organizado por la última nucleación de jóvenes. El principal descontento tiene relación con la anunciada marcha de estudiantes y debido a que los jóvenes de Fenaes van a solicitar tabletas al MEC y no libros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SNFXWXXVBAWXDQ4FC4AFXG334.jpg

Cargando...

Unepy señaló que la Fenaes “no los representa, por la actitud arrogante” de no solicitar la opinión de todas las organizaciones estudiantiles para la realización de la Marcha Nacional de Colegio Públicos y Privados (MNCPP), fijada por Fenaes para el 28 del corriente. Además anunciaron que como organización realizarán su propia MNCPP el viernes 25 del corriente, en Asunción y otras 20 ciudades del país.

“Si la Fenaes dejara de lado su actitud aislacionista y arrogante, podríamos encontrar una fecha común, pero mientras continúe mirándose el ombligo como si fuera el centro del universo, eso será imposible”, dice parte del comunicado de la Unepy.

La Fenaes presentó las reivindicaciones que en teoría surgieron por un consenso en las que trabajarán para exigir tabletas para todos los estudiantes, más presupuesto para la educación técnica y para infraestructura, y complemento nutricional para todos los colegios. Por su parte la Unepy defiende la necesidad de que el MEC provea de libros de lectura todos los años ya que las tabletas no son útiles en colegios del interior del país donde no hay conectividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...