Licitan obras, pero parque está ocupado

La Itaipú Binacional anunció que se encuentra vigente el llamado a licitación pública nacional para la primera etapa del proyecto de revitalización del Parque Caballero. Sin embargo, las obras podrían no iniciarse este año, ya que se prevé que los damnificados sigan ocupando el sitio todo el 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DM2WH3CNKNBGVHT7MUO7CJWH2M.jpg

Cargando...

Hace años autoridades prometen que realizarán la revitalización del área verde, pero se ha presentado una serie de inconvenientes que han retrasado las obras, entre ellos, la ocupación.

La Itaipú informó que el proyecto abarcará las 13 hectáreas del Parque Bernardino Caballero y recuperará 7 hectáreas que lo conectarán a la Costanera de Asunción.

De acuerdo con los datos proveídos por técnicos de la Superintendencia de Obras de la Itaipú, la primera fase de los trabajos prevé la construcción de 2.180 metros de senderos peatonales en el Parque Caballero bajo; la construcción de 4.290 m² de plazoletas (terrazas) en el barranco y 700 m² de veredas en acceso principal Costanera-Parque Caballero bajo. Además, se plantarán más de 500 especies nativas para reforestación.

El lugar de esparcimiento contará también con 17 bancos de hormigón armado. Según los plazos establecidos, esta primera etapa tendrá una duración de 3 meses de ejecución y demandará una inversión de USD 522.000, que absorberá la Binacional.

Para la implementación integral del proyecto, que será desarrollado en diferentes etapas, la entidad realizará una inversión de USD 2.000.000 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...