“Enséñenles a conversar con su Padre Celestial. Ayúdenles a entender el por qué participamos de la Santa Cena los domingos y por qué el Señor vino a la tierra para restaurar su Iglesia otra vez”, pidió.
Para los mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración del cristianismo del Nuevo Testamento según lo enseñaron Jesús y sus apóstoles.
José Smith fue el fundador y primer presidente. Es considerado el profeta llamado a seguir la obra de Jesucristo. Él y cinco compañeros organizaron de manera oficial la Iglesia, en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830. Presidió la Iglesia hasta el 27 de junio de 1844, cuando fue martirizado. Bajo su liderazgo, el número de miembros creció de seis a más de 26.000.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de seguidores en Sudamérica, incluidos los 93.000 creyentes de Paraguay. El presidente Nelson es uno de los sucesores de Smith.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
