Limpiadoras al servicio de IPS denuncian explotación

Limpiadoras de la firma Cevima, al servicio del IPS, denunciaron ayer que son obligadas a trabajar 12 horas, percibiendo un salario de solo G. 1.200.000, ya que sufren descuentos por cualquier motivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMUVE4ILFZAFXEHO2VBF6KAT6I.jpg

Cargando...

Cevima, representado por Claudio Escobar, se encarga del servicio de limpieza de los hospitales regionales del IPS y tiene varias denuncias por incumplimiento de pagos, según publicaciones periodísticas. En la víspera se comunicó a esta redacción un grupo de personas para denunciar nuevos incumplimientos.

“Se aprovechan de nuestras necesidades haciéndonos trabajar 12 horas diarias con un sueldo de 1.200.000 mensuales, que ni siquiera eso cumplen. Están atrasados 3 meses, es decir, nos pagan cada vez que se les antoja y nos descuentan por nuestro seguro médico. Pero a la hora de querer consultar nos dicen que no podemos porque la empresa no está al día con el IPS”, comentó una de las afectadas.

Otra denunciante señaló que está prohibido quejarse porque despiden sin justificación. “Los últimos despedidos fueron justamente compañeros de Ciudad del Este por manifestarse contra la falta de pago”, manifestó. Pidieron la intermediación del IPS y del Ministerio del Trabajo para encontrar una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...