Limpiavidrios se benefició de agresión

La limpiavidrios Gabriela Larrosa cobrará G. 3 millones, además de recibir la atención médica tras el forcejeo que mantuvo con el juez Pedro Arias el miércoles pasado. Esto deja un nefasto precedente para todos los automovilistas que quedan indefensos ante agresiones de los informales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REB33GXBCVEXVJN63OHZ6EDMMM.jpg

Cargando...

Larrosa protagonizó un video viral el miércoles en donde se ve cómo participa en un forcejeo con el juez Pedro Arias en Mcal. López y San Martín, de donde finalmente salió lesionada. El juez comentó que la mujer se había acercado a la ventanilla de su auto, le rompió sus lentes y le tiró agua sucia, por lo que decidió salir a enfrentarla, sin saber que era mujer.

La misma aceptó que estaba alcoholizada en el momento. “El señor dijo ‘no’, pero como todos somos insistentes, queremos limpiar, limpió de caradura mi compañero y me metí al lado y limpié, y (por ello) salió del auto el señor”, relató.

Larrosa es de Asunción, y es limpiavidrios hace dos meses. Aseguró tener 39 años y dijo que se suele quedar dos a tres días a dormir en la plaza. Preguntada sobre quién era la persona que aparece con ella en el video, comentó que es su pareja. La misma la acompañaba ayer en la plaza cuando fue entrevistada.

Según los limpiavidrios del lugar, hay 40 de ellos más o menos solo en Mcal. López y San Martín, entre ellos señoras y niños. La ordenanza municipal que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en Asunción nunca fue aplicada por la Intendencia Municipal, pese a que está vigente hace un año.

La Policía Nacional tampoco acciona porque no existen leyes contra este trabajo informal. Ayer, una patrulla se colocó en la intersección, lo que instó a los limpiavidrios a no trabajar por ese día.

Recaudación del día

Los informales dicen recaudar entre G. 20.000 y G. 40.000 por día, y los más avivados dicen llegar a los G. 100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...