Limpieza y música en la Maratón H2O Chacarita

Con el objetivo de desarrollar el cuidado y la consciencia ambiental, se realizó ayer la Maratón #SomosH20 del programa Sonidos de la Tierra, emprendida con el apoyo de Fundación Itaú e Itaipú Binacional. La actividad tuvo lugar en la Chacarita y en otras 50 comunidades del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7CN3TTQ75DLJDFSJWXKCBYTEQ.jpg

Cargando...

Al son de batucadas, y con la participación de más de 400 voluntarios se inició ayer una minga ambiental en la Chacarita. Niños, jóvenes y adultos acompañaron la iniciativa impulsada por la organización Sonidos de la Tierra, dirigida por el maestro Luis Szarán, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente con la inspiración de la música.

Robert Fleitas vicepresidente de la asociación de la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita que forma parte de la red Sonidos de la Tierra, explicó que se sumaron por segunda vez a la minga. “Todas las organizaciones sociales y civiles de la comunidad trabajaron para tener un barrio más aseado, y para concienciar a niños, jóvenes y adultos del barrio sobre la importancia de mantener un ambiente limpio”, dijo.

Por su parte el presidente de Hábitat Paraguay, Werner Schroeder, dijo que inicialmente Hábitat está administrando un fondo brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para proveer de instrumentos a la orquesta Sonidos de la Chacarita, pero que en breve habrá más inversión para la zona, donde se prevé una reforma.

“Sabemos que la Chacarita, históricamente, es un barrio abandonado y estigmatizado. La idea es que se integre a los barrios de Asunción. Que la Chacarita en un futuro cercano vuelva a ser parte de Asunción, vuelva a ser un barrio tradicional de la capital y se convierta en una zona emblemática, donde la gente pueda venir, transitar libremente, hacer turismo y que ya no sea marcado como un barrio de tinte negativo y estigmatizado por la sociedad”, apuntó.

Como cierre de la minga ambiental que se centró en recolectar residuos sólidos de los causes hídricos, de los pasillos y calles, tuvo lugar un concierto brindado por los alumnos de la orquesta Sonidos de la Chacarita y por la orquesta de instrumentos reciclados H2O.

El acto de cierre se realizó en el patio de la Escuela Elisa Alicia Lynch, donde además se realizaron dinámicas y charlas sobre la clasificación de residuos sólidos domésticos, reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos, con la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...