Línea 26 opera otra vez en dos ramales de Fernando, pero sigue el mal servicio

Los buses de la empresa Lince, Línea 26, circulan de nuevo desde Acceso Sur por la calle Zavala Cue y otros por la calle Pitiantuta de Fernando de la Mora. Pero la empresa sigue dando un pésimo servicio a la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TH3VFAJSLNAULM2RWCX7XONT4U.jpg

Cargando...

La Línea 26 no estaba cubriendo el ramal Pitiantuta desde hace unos dos años. El de Zavala Cue lo cubría en forma deficiente y hasta dejó de operar por meses.

La fiscalización del Viceministerio de Transporte, con base en la presión de comisiones de vecinos de la Zona Sur de Fernando, sirvió para comprobar la denuncia de que Lince no operaba sobre Pitiantuta.

Los inspectores hicieron el control entre el 10 y 17 de abril y recién el 27 de agosto concluyó el sumario. La Línea 26 hasta ahora no fue sancionada.

Vecinos hacen control

En la mañana de ayer, periodistas de este diario comprobaron que la Línea 26 dispone de poca cantidad de ómnibus para cubrir los ramales de Pitiantuta y Zavala Cue.

La Resolución 129/15 del Viceministerio estableció los horarios sobre ambas calles. Sin embargo, la empresa no cubre bien en horas pico. Por eso, los vecinos, en unos días, denunciarían el problema al viceministro Juan Encina Pérez. El objetivo es que se ordene un nuevo control de la frecuencia de la salida de buses, para cancelar el permiso de explotación de Línea 26, cuyo director es Esteban Dávalos. Intentamos hablar ayer con el empresario, pero no contestó su celular. La firma tiene cuatro ramales desde Ñemby y también opera la Línea 18-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...