09 de Febrero de 2016

 

Lista de útiles del sector privado cuesta G. 900.000

La lista de útiles del preescolar del Colegio Cristo Rey supera la suma de G. 850.000 y la del kindergarten del Colegio Goethe sobrepasa los G. 700.000.

Estos solo son unos ejemplos de la inversión mínima que deben realizar los padres que matriculan a sus hijos en colegios privados, apartando los costos que invierten en uniformes, calzados y mochilas, que pueden superar el millón de guaraníes.

Cinthia Martínez, encargada de la Librería Maita, explica que la lista de útiles se presupuesta con base en la línea más económica de productos y que el monto puede ascender en caso de que se elijan determinadas marcas importadas.

Kits escolares

Ayer partió el último envío de kits escolares de distribución gratuita rumbo a los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Asunción.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que la última partida será para Asunción y Central. “Al fin vemos que es posible entregar la totalidad de los kits 2016 a 15 días del inicio de clases”, refirió la ministra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo