Con el clima lluvioso, la falta de un sistema de desagüe eficiente y el estado calamitoso de las calles, varias arterias de Asunción y el Área Metropolitana volvieron a convertirse en peligrosos obstáculos para los automovilistas.
Circulando sobre la avenida Eusebio Ayala y girando a la mano derecha –yendo del centro– por la calle Job Von Zastrow (doble sentido), que lleva directamente al acceso del Mercado Abasto, se vio desbordado y las aguas le invadieron en su totalidad, dificultando enormemente la circulación de los peatones y automovilistas, como es el caso de un conductor que quedó atrapado en medio del raudal.
Las calles del departamento Central tampoco escaparon al colapso a consecuencia de los raudales, especialmente en Capiatá y Lambaré, donde se produjo el desborde de los arroyos que por momento peligraba el paso de los automóviles.
En Asunción la mayoría de los sectores de la ciudad no cuentan con el servicio de desagüe pluvial. Las aguas de lluvia se escurren por las calles y avenidas, y con el paso de vehículos se van destruyendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Clima mejorará
Según la Dirección de Meteorología, a partir de hoy las tormentas se limitarían para el noreste y norte de la Región Oriental y norte del Chaco, en tanto que para el centro y sur se esperan precipitaciones dispersas.
En cuanto al ambiente, se mantendría fresco en horas de la noche y cálido por la tarde, en tanto que para hoy y mañana se prevé una jornada de cálida a calurosa en horas de la tarde.
La temperatura mínima será de 19 ºC y la máxima superaría los 30 ºC.
