Locatarios se quejan de altas multas en el Abasto

Algunos permisionarios del Abasto de Asunción se quejaron de la elevada multa que les aplicó la dirección por abarcar más espacio del correspondiente. Criticaron además la pésima infraestructura y la falta de higiene, pese al dinero que ingresa a diario. Su director, Víctor Otilio Sánchez, dijo que solamente cumplió la ordenanza.

Cargando...

La Dirección del Mercado de Abasto aplicó multas de G. 500.000 a varios permisionarios y locatarios, lo que motivó la queja de los afectados, porque “trabajan en un ambiente insalubre ya que la limpieza deja mucho que desear, pese a que abonan al mes G. 17.000 en ese concepto”, comentaron a nuestro diario.

Víctor Otilio Sánchez, director del mercado aseguró que la multa se aplica de acuerdo a lo establecido en la ordenanza, y el monto depende de si es la primera vez que el locatario comete la falta o es reincidente.

En cuanto a la basura en cualquier espacio del mercado reconoció que no pueden cumplir bien esta tarea con 20 barrenderos. Están en proceso de compra de un barredora mecanizada. También se encuentran en un proyecto de construcción de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la pavimentación asfáltica de las calles.

Reconoció que existe deficiencia de la infraestructura, pero dijo que el cambio depende de la Junta y la Intendencia. Este, afirmó, no solo debe ser de aspecto sino también de la mentalidad de los vendedores.

Espera firmar un convenio con la Facultad de Ingeniería para elaborar un proyecto de nuevo mercado.

Los locatarios reclamaron además la inseguridad. Hace apenas dos semanas varios productos se robaron de uno de los locales. Abundan los ladrones que al mínimo descuido roban inclusive a las personas que están realizando su compra.

Sánchez mencionó que para los 1.650 permisionarios tienen seis guardias, que dependen directamente de la intendencia. Trabajan en turno de seis horas.

Víctor Mereles y Francisca Lugo, permisionarios del tradicional mercado detallaron que abonan más de G. 100.000 al mes por 0,50 metros de espacio. Incluye seguro por G. 8.500, energía eléctrica G. 3.000, agua corriente 5.000 y 17.000 por servicio de limpieza.

El Abasto ingresó solo en cobro de peaje, en 2016, un total de G. 1.306 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...