17 de Setiembre de 2017

 

“Lomada automatizada”, ganador de Lumitech 2017

“Lomada automatizada” fue el proyecto ganador de la 5ª edición de la feria Lumitech 2017. El trabajo fue presentado por los estudiantes del 2º año de la Media, Victoria Yubero, José Pereira y Aramí Espinoza del Colegio Técnico Nacional.

El proyecto pretende que en una pista se instale un sensor a 15 centímetros de una lomada. Si el vehículo va a la velocidad indicada, la lomada estará oculta. En caso de que el automóvil vaya a una velocidad elevada, la misma se elevará y hará que el rodado disminuya su marcha. Las “lomadas automatizadas” estarían instaladas frente a instituciones educativas y hospitales.

El proyecto ganador participará con todos los gastos pagados, de la competencia internacional en Brasil. El país vecino también apoya la investigación e innovación en el campo tecnológico y se desarrollará en octubre próximo.

Compitieron 36 proyectos en esta edición de Lumitech, cuya feria se realiza en el Centro de Convenciones de la Universidad Americana, hasta hoy. Se busca incentivar la investigación e innovación en avances tecnológicos dentro de los colegios técnicos paraguayos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo