López culpa a la burocracia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente del IPS, Benigno López, en visita a ABC Cardinal, señaló que el principal problema de la atención a asegurados es la falta de infraestructura, ya “que el crecimiento de la demanda no fue acompañado con infraestructura”. Comentó que la previsional tiene tantas operaciones diarias que no hay otro lugar que ofrezca esa cantidad de servicios por tan poco aporte mensual.

“Hay camas y equipos que se están cayendo porque no se hizo el mantenimiento adecuado, pero todo eso lleva un proceso que es tener fondos y llamar a licitación. Estoy sometido a los reglamentos de la función pública hasta para comprar un lápiz tengo que hacer licitación”, declaró.

Recordó que en cuatro años el IPS gastó 450 millones de dólares en medicamentos para su gente. Finalmente dijo que para este mes definirían la extensión de los años de edad para considerar el pago de la jubilación.

En cuanto a la falta de medicamentos, el funcionario dijo que mientras no sea IPS el que dicte las normas para la compra de los medicamentos, no se podrá dar solución rápida.