Los choferes del IPS denuncian “pecheo”

Choferes del IPS deben “colaborar” hasta G. 100.000 de sus viáticos para comprar cubiertas a los móviles de la previsional, denunció ayer un grupo de funcionarios afectados que pidieron la reserva de sus nombres por temor a castigos. Los que se niegan a dar la “ayudita” son excluidos de la lista de viajes, que de por sí es limitada para la mayoría de los conductores, porque el jefe de trasporte, Gustavo Paredes, privilegia solo a unos pocos para los destinos más alejados y con más días de viático, destacaron los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOVSITRSSVEYJKMOBXKIUPISAU.jpg

Cargando...

Paredes, quien también es el presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores del IPS, fue salpicado en un caso de chantaje a empresarios de Pedro Juan Caballero en 2005, cuando se desempeñaba como secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), relataron los choferes de la previsional, que pidieron que la Contraloría General de la República (CGR) audite el departamento de transporte para conocer el destino de los repuestos y cubiertas que constantemente hacen falta.

Denuncia sin sustento

Gustavo Paredes, jefe de trasporte del IPS, señaló que la denuncia del pedido de dinero a los choferes es irresponsable y no tiene sustento. “Es mentira los que dicen que se les pidió dinero. Nosotros estamos en procesos de adjudicación de cubiertas y otras cosas para justamente no tener problemas. Les invitamos a que vengan a ver los documentos”, dijo. Señaló que las denuncias falsas provienen de personas que intentaron acceder a la presidencia del sindicato y no pudieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...