No faltó nada, la noche fue mágica y emotiva, principalmente para los parientes de Chiquitunga, quienes en primera fila no se perdieron la gran gala. Pancartas, carteles, una brava pero superdivertida hinchada esperaba paciente la salida de sus cantantes favoritos al escenario del Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).
La Arquidiócesis realizó una campaña para convocar a los cantantes y compositores a nivel nacional y se presentaron 35 composiciones, de los cuales, tras una preselección, quedaron diez finalistas. Estos se presentaron a cantar anoche y solo quedaron cinco melodías. Se entonarán durante la tan esperada Beatificación de Chiquitunga el próximo 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño (Lista en la infografía).
El jurado estuvo integrado por el hermano Restituto Palmero Rodríguez y el padre Carlos Medina, ambos de la congregación Carmelitas Descalzas, además de Christian Arzamendia, quien fue ganador del himno al papa Francisco cuando vino a Paraguay, y el artista Eladio “Lalo” Villalba.
El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, hizo uso de palabra y enfatizó que “no nos vamos a quedar en la Beatificación, les invito a seguir rezando para tener otro hermoso milagro que pueda servir para la canonización. De modo que no sea solo una beata en Paraguay, sino, que sea una Santa de todos los templos de la Iglesia Católica en el mundo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El momento más emotivo de la noche fue cuando la hermana menor de Chiquitunga, Amaru Guggiari (69), entre llantos, agradeció al Paraguay por honrar la memoria de su querida hermana. “Ustedes la están llevando al altar”, dijo muy emocionada.
Mensaje de los obispos
Por otra parte, los obispos del Paraguay, en un comunicado, invitan a los compatriotas a ser parte del gozoso acontecimiento de Chiquitunga.
“Es motivo de alegría para nuestra Iglesia que una hija del Paraguay, guaireña de nacimiento, hermana carmelita descalza, sea beatificada. Invitamos a prepararse para la esperada ceremonia.
La Eucaristía será presidida por el cardenal Angelo Amato, quien fue designado por el papa Francisco para esta misión”, expresa el mensaje.
