Los estudiantes del país, unidos por la tecnología

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el “Día Internacional del Videojuego”, que se recordó ayer, los estudiantes de colegios públicos y privados de distintos puntos del país se lucieron con la creación de 120 tipos de proyectos científicos que se presentaron en el evento de videojuegos: “Juguemos creando”.

“El objetivo del concurso es promover la habilidad y capacidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos en 2D y hasta en 3D. Son chicos desde el primer grado hasta el tercer año de la media que no vienen acá a jugar videojuegos. No, ellos van más allá, ellos lo desarrollan, lo crean en sus respectivas salas de clases y luego lo traen para exhibirlos y lucirse acá”, explicó el profesor y organizador José Ávalos.

El intercolegial de videojuegos se desarrolló en el Centro Educativo Los Laureles de Asunción. Se presentaron 120 proyectos de distintas instituciones educativas del país, donde al cierre del día se eligió a los ganadores.

Brian Gavilán del 3º curso de la media, creó un videojuegos en 2D, que se denomina “Rescue Dog”. El jugador debe sortear los obstáculos para salvar a un tierno perrito de la muerte.

Sebastián Rojas, del 3er. curso de informática, creó su videojuegos con la intención de hacer conocer a los “héroes anónimos”. Al monitor de la computadora se le agregó un volante que el jugador debe utilizarlo para recorrer el mundo. El desafío es encontrar a los héroes anónimos que pueden ser: bomberos, padres, profesores, policías, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El joven de 31 años, Vidal González, es realizador de cómics. Creó el primer

superhéroe paraguayo: “Coquitoman”, que lucha contra los crímenes en la ciudad de Asunción. Busca sembrar mensajes positivos en los niños a través del material. Por ejemplo, “Coquitoman 2” lucha contra los mosquitos.

“De esa forma, se enseña y enfoca a los niños a luchar contra el dengue”, explicó.