Los indígenas piden preservar sus lenguas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó ayer el lanzamiento del proyecto “Promoción y Uso de Lenguas Indígenas en el Paraguay en el Ámbito Educativo” para el año lectivo 2019. Se pretende que las escuelas indígenas impartan sus lecciones en sus respectivos idiomas para no perder su cultura, de manera que mantengan su tradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ISAHHQMNZGRVLVQG3UYPSXV74.jpg

Cargando...

Líderes indígenas pelean por la preservación y revitalización de las lenguas de los pueblos originarios, que se encuentran en riesgo de desaparecer. Aseguran que sus idiomas son fundamentales para la transmisión de cultura, costumbres e historia de las comunidades autóctonas, muchas de ellas, al borde la extinción, enfatizó Alba Duarte, de la Dirección General de Educación Escolar Indígena del MEC.

Con un encuentro artístico, declaraciones de los principales líderes nativos y exposiciones de artesanías indígenas dieron color al acto de lanzamiento que se realizó en la céntrica Plaza Uruguaya de Asunción. Los oradores enfatizaron que en Paraguay, el 70% de los 20 pueblos indígenas, todavía conserva su lengua, de acuerdo a datos oficiales que manejan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...