Los obispos harán retiro, analizarán la realidad nacional y recibirán a cardenal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los obispos del Paraguay inician hoy un retiro espiritual en la casa de retiro Emaús, ubicada en la zona de Tape Tuyá, en Luque. Se desarrollará hasta el próximo jueves 7. Esa tarde recibirán la visita apostólica del cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede.

Al día siguiente, viernes 8, se reunirán en asamblea extraordinaria para tratar diversos temas de interés nacional y eclesial. Paralelamente, el cardenal Stella visitará el Seminario Nacional de Lambaré y culminará la jornada con la misa, a las 18.30.

El sábado 9, a las 6:30, el purpurado, en compañía del nuncio apostólico, monseñor Eliseo A. Ariotti, y algunos obispos viajarán en avión hasta la diócesis de Ciudad del Este, donde serán recibidos por monseñor Guillermo Steckling, obispo titular, y monseñor Pedro Collar, obispo auxiliar de dicha jurisdicción eclesiástica.

En la capital del Alto Paraná, a las 9:00, se prevé la conferencia magistral por parte del cardenal Stella al clero diocesano y religioso. Más tarde, a las 11:00, irá al seminario Filosófico y Teológico de la diócesis. En horas de la tarde, a las 14:00, tiene previsto visitar el seminario San Juan (parroquia Espíritu Santo) y a las 16:00 presidirá la misa para sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles, en la catedral de Ciudad del Este.

En Caacupé

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El domingo 10 de julio, aniversario de la visita del papa Francisco, a las 7:00, presidirá la misa en la basílica. En la ocasión también será lanzado oficialmente el “Trienio de la Juventud” (Tres años que serán dedicados a los jóvenes). Al mediodía, a las 12:00, impartirá una bendición al pueblo paraguayo en la catedral de Asunción.

Luego del almuerzo, previsto para las 12:30 en la Nunciatura Apostólica, partirá rumbo al aeropuerto, desde donde se despedirá hacia las 15:30 y retornará a Roma.