Los planilleros plantean ahora devolver la plata

José Casañas Levi, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación, informó que los “planilleros” detectados eran docentes que accedieron a cargos políticos y siguieron cobrando “irregularmente” como tales. Tras ser descubiertos y sus identidades divulgadas, algunos políticos ya plantearon “resarcir económicamente el daño” ocasionado al Estado.

Cargando...

“En caso que no lo hagan (devolver el dinero), igual tendrán que hacerlo en el marco de la investigación fiscal”, acotó el director de Anticorrupción del MEC. “Se trata de un sistema instalado en la sociedad. Creo que hay alguna esperanza porque hay sectores minoritarios que ven como una situación grave”, celebró. Con respecto a los casos detectados, Casañas Levi afirmó que los funcionarios tendrán que presentarse ante la Asesoría Jurídica del MEC para el sumario administrativo y posteriormente ejercer su defensa ante el Ministerio Público por denuncia penal en el caso de “cobro indebido”.

Reemplazante ilegal

Otra de las justificaciones de los políticos que se “embolsillan” rubros docentes sin prestar servicio es que ponen reemplazantes. “Esto es irregular, porque debe ser el MEC el que controle y designe a cada reemplazante”, dijo Casañas Levi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...