Una incesante concurrencia tuvieron desde la mañana de ayer hasta la madrugada de hoy los numerosos establecimientos y espacios abiertos que ofrecían productos para regalar a los pequeños de la casa por el Día de Reyes Magos.
Una fuerte competencia tuvieron los comerciantes para ganar la preferencia de los clientes, los cuales contaron con abundantes propuestas para elegir.
Los juguetes y bicicletas suelen ser los artículos más requeridos para esta fecha, pero se vio que muchos optaron por adquirir ya elementos que van a servir a los niños para la próxima etapa escolar, como mochilas, calzados, calculadoras, incluso computadoras y otros. Hasta muebles eran adquiridos como regalo de Reyes.
Algunos comerciantes no estaban conformes anoche con sus ventas en la zona de la avenida Eusebio Ayala, cerca del Mercado Municipal Nº 4. “Hay menos gente que el año pasado. Desde diciembre que estamos afectados porque no hay mucho movimiento. Creo que el tardío pago del aguinaldo fue la causa”, expresó como uno de los posibles motivos de aquello, María del Carmen Villasboa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los juguetes que más se le solicitaban, la comerciante mencionó que estaban los dinosaurios de plástico, seguidos de los helicópteros y los equipos de karaoke. También había en el lugar muñecas inspiradas en los personajes de Disney y Barbie.
Por su parte, la vendedora de bicicletas y triciclos Samantha Monges manifestó que “este año fue muy seca la jornada Reyes. Se dejó la bicicleta de lado y se busca lo más barato”.
Indicó que los precios de las bicis varían entre 300.000 y 400.000 guaraníes, mientras que los triciclos se ofertan desde G. 120.000.
Seguidamente, la comerciante peruana y dueña de una tienda que funciona en la zona, Ruth More, explicó que “las compras han bajado muchísimo con respecto al año pasado, y eso que tenemos precios accesibles para todo bolsillo”.
Agregó que “de todas maneras, las personas se rebuscan porque comparan precios para tratar de economizar un poquito”. Entre las mercaderías que hay en su negocio se destacan los vehículos movidos a batería, cuyos precios van desde 1 millón hasta 2 millones de guaraníes.
En las plazas de ciudades vecinas de Asunción también se instalaron numerosos vendedores de juguetes en espera de la llegada de los Reyes Magos.
Cada 6 de enero en los países con tradición católica se conmemora la visita de tres Reyes Magos al pesebre de Jesús, en Belén. Esta efemérides se festeja en América Latina, Europa y otras partes del mundo, como parte de la adoración al Niño Dios.
