Los Reyes Magos hoy traen regalos a niños

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Melchor, Gaspar y Baltasar, los Tres Reyes Magos, mágicamente recorren hoy las casas de los niños, con la ayuda de muchos voluntarios, para brindar alegría, magia y afecto.

Con mucho entusiasmo, los niños escribieron hace días sus tradicionales cartitas a los tres Reyes Magos, a quienes aguardaron desde anoche casi sin poder conciliar el sueño. ¿Qué dijeron los chicos a Melchor, Gaspar y Baltasar? Les contaron –por ejemplo– que se portaron bien, que estudiaron mucho y pasaron todas las materias. Luego pidieron el regalo soñado. Una bicicleta, championes, juguetes, útiles escolares. Desde luego, colocaron en la ventana sus zapatos, y en la entrada, para agasajar a los camellos, agua y pasto. La tradición marca que las criaturas, cada seis de enero, reciben regalos tal como ocurrió con el niñito Jesús. En Paraguay, muchos representantes de los Reyes Magos se dedicaron a recorrer los mercados y las diversas tiendas de juguetes para hallar los mejores obsequios. Tal como Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes siguieron a la Estrella de Belén (astro que los guió hasta el lugar del nacimiento de Jesucristo), ellos se inspiraron en el gran amor que sienten por los pequeños.

Desde tempranas horas, las criaturas, cargadas de entusiasmo, abrieron su obsequio, para jugar, jugar y jugar. Y para muchos el mejor regalo, desde luego, es compartir con sus hermanos y sus padres. En el Evangelio según San Mateo (2, 11) puede leerse: “Y al entrar en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.