De la primera lista de 394, supuestos planilleros, 34 personas han presentado la documentación para justificar su vinculación al MEC. De la segunda lista de 180 inconsistencias laborales hasta el viernes fueron atendidas 120 personas que se interesaron por su situación.
“Ahora estamos en plena tarea de verificar las documentaciones presentadas por las personas que figuran en la segunda lista. Mañana tendremos la lista de los que tendrán retención y este fin de mes ya no cobrarán”, dijo Rodas.
Sobre los casos de personas que han presentado renuncia y figuran en la lista, Rodas las exhortó a solicitar la cancelación de sus cuentas ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), para que el dinero depositado allí, mensualmente, se reintegre al Tesoro Nacional, y se les dé de baja en el sistema.
“Todas las personas de las listas de inconsistencia de datos tienen cuentas activas en el BNF. Por ello a las que renunciaron y sus cuentas siguen activas les solicitamos que firmen la autorización para que se saque de sus cuentas el dinero no cobrado para que vuela al Tesoro Nacional”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodas aseguró que entre el jueves o el viernes ya tendrán una lista depurada.
“Este proceso de depuración inicial nos permitirá determinar quiénes van a ir a sumario administrativo o sumario por la ley de la función pública, en caso de que sean docentes o funcionarios administrativos; y aquellos que deben ir directamente al Ministerio Público por carecer de vinculación con el Estado, pero igual cobraron. Estas últimas personas deberán retornar todo lo cobrado al Estado”, sostuvo Rodas.
