Los taxistas molestan a vecinos al adueñarse de las calles y veredas

En Padre Cardozo e Intendentes Militares se sitúa una de las tantas paradas que generan un sinfín de molestias a vecinos de barrios asuncenos. En este caso los “privilegiados” estacionan en donde está prohibido y hasta se adueñan de la vereda, en donde se instalaron. Autoridades municipales se lavan las manos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUFEOZGCMVCS7CWWZBPEMABZYY.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio Las Mercedes identificados en nuestra redacción deben soportar a un grupo de taxistas “privilegiados”, apostados hace años en la zona. Por ejemplo, en la calle Intendentes Militares nadie puede estacionar a la derecha; está prohibido por una cuestión de ordenamiento del tránsito. Sin embargo, los taxistas sí se detienen ahí, y no solo eso, sino que montaron una parada, pintaron en amarillo y “construyeron” un “techito”.

Los vecinos denunciaron que los conductores tienen instalaciones irregulares de electricidad y que rompen la pared, mientras hacen su tereré y necesitan preparar el hielo.

Asimismo, se quejaron de la basura que acumulan en la calle. Además, los vecinos tampoco pueden fumigar los árboles que tienen kupi’i porque los choferes no les dejan, indicaron.

Por otra parte, los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) Central se quejaron de la parada de taxi que se ubica en frente. Relataron que ocupan una cuadra entera y nunca dejan a nadie que estacione en los lugares, aunque estén vacíos. Afirmaron que echan a los pacientes o les rayan el auto si se quedan detenidos.

Además, aseguraron que orinan en cualquier lado y rompen las veredas.

Asimismo, otros vecinos de la zona del ex supermercado Ycuá Bolaños criticaron la forma en que la parada n° 76 del sitio usa los espacios en la vereda construyendo sus oficinas. Incluso cuentan con baño e impiden el paso peatonal. Esta se sitúa en Artigas esq. Cañadón Chaqueño.

No pagan tributos

Los taxistas utilizan más de 1.000 espacios de estacionamiento en Asunción, sin pagar un solo tributo. A esto se suman las irregularidades que cometen a la hora de pintar ellos mismos sus lugares de estacionamientos adueñándose de cuadras enteras.

A un ciudadano común le sale al año al rededor de G. 1.800.000 reservar un solo espacio de estacionamiento, por lo que la Comuna está perdiendo millones de guaraníes al “regalar” el lugar a los taxistas. La Subsecretaría de Tributación informó que pocos pagan impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...