Su madre, Rosa Chaparro (26), llegó al servicio en la noche del 31 de diciembre con su hermana y fue internada con el diagnóstico de doble cesareada anterior en trabajo de parto. “Llegamos a las 21:30 por ahí al hospital. Se preparó la cesárea y entramos a la sala de cirugía. Yo ya no sabía ni qué hora era, nadie se fijaba en el reloj. Me di cuenta de qué hora era cuando escuché las bombas, casi en el mismo momento que el llanto de mi bebita”, comentó Rosa, quien es funcionaria contratada de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.
Tanto la beba como la mamá están en perfecto estado de salud y si todo marcha bien tendrán el alta entre mañana y pasado. Luanita, que nació con 3550 gramos, tiene dos hermanos. “Mi hija más grande, tiene 11 años, después tengo un varoncito de 8 años y ahora Dios me regaló esta hermosa princesa, como presagio de un 2019 bendecido. A todos ellos los tuve por cesárea”, dijo emocionada la madre, quien reside en el barrio Rosa Mística de la ciudad mencionada.
Los primeros del 2019
El segundo bebé de este nuevo año es una niña de 3,53 kilogramos y tiene 47 centímetros. Su mamá es Fátima Catalina Vera, de 22 años. Dio a luz a las 00:05 en un taxi de camino a un hospital, informaron desde el Ministerio de Salud. Fue en Yrybucuá, distrito del departamento de San Pedro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que el tercer bebé del 2018 es Liz Tamara. Nació a las 00:10 con 2,6 kilos y 53 centímetros. La mamá de Liz, María Griselda Vázquez Gómez, llegó al hospital de Santa Rosa poco después de la medianoche en una furgoneta y dio a luz en el vehículo, en la entrada a Urgencias, confirmó el director del centro asistencial, Antonio Olmedo.
