Así lo informó su coordinador, Delio Caballero.
El entrevistado señaló que “el equipo técnico especializado del citado centro brinda asistencia psicológica, terapia con operadores terapéuticos para usuarios de drogas, y lleva adelante grupos de autoayuda para el afectado y sus familiares.
Significó que las preguntas más frecuentes con respecto a estos temas son: ¿puede rehabilitarse una persona sin familia?; Soy profesor, y sorprendo a un alumno consumiendo drogas; ¿tengo que enviarlo a un programa de rehabilitación?; Si consumo drogas, ¿tengo que internarme?; Consumo drogas, ¿puedo tratarme sin perder mi trabajo?
Refirió Delio que en la actualidad en la organización a su cargo están en proceso de recuperación 120 usuarios de drogas, derivados por orden judicial desde distintos juzgados de la capital e interior del país, y 30 personas que están en el programa de rehabilitación por su propia voluntad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La drogadicción, el alcoholismo, la violencia, son signos de una enfermedad social, y como tal afecta a nuestra sociedad. La población principalmente afectada es juvenil”, remarcó Caballero.
Para más información, llamar al 0981 135 448.