Maestros rechazan acuerdo Petta-FEP

La Unión Nacional de Educadores (UNE), la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-A) y Sindicato Nacional de Directores (Sinadis) exigen un aumento salarial del 16% para el 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOUUBCESXVCZHIAESWL6DSFFSU.jpg

Cargando...

El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que su cartera no tiene recursos y que solo puede ofrecer un 13%, equivalente a US$ 100 millones que se cubrirá con fondos del Tesoro.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), sin embargo, aseguró que están conforme con el 13%. Esto generó el enojo de los demás gremios. “El acuerdo Piris-Petta es marginal, se hizo a espaldas de los docentes. Rechazamos categóricamente ese acuerdo. Piris hizo entregar la lucha de la gente y entregó a su clase”, sostuvo Eladio Benítez, de la UNE. Exigirán al Ministerio de Hacienda que envié una adenda al Parlamento con un aumento del 3,5% más de lo pactado por el MEC con la FEP y que harán lobby con los legisladores para que se respete dicho monto. Benítez criticó al ministro Petta por “aplazarse” en lo que había prometido al asumir el cargo: conversar con todos los sectores docentes.

Piris es titular de la Junta Departamental de Itapúa por Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...