Mala planificación de paradas se repite en Avda. Madame Lynch

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ayer entraron en vigencia las paradas obligatorias sobre Madame Lynch. Así como en la Ruta Transchaco, la ubicación de los carteles resultó un problema, puesto que mientras entre algunas paradas hay una distancia de 750 metros a 1 km, otras se separan por apenas una cuadra.

Yendo por Madame Lynch, entre Aviadores del Chaco y la Ruta Transchaco, hay una distancia de 780 metros desde la parada 19, en Primer Presidente, y la 20, en la calle Reservista de la Guerra. Asimismo, volviendo por este camino, hay 1,05 km entre la parada 14 ubicada en la calle José Pappalardo y la 13, en Madame Lynch casi Tte. Maximiliano Pérez. (Ver infografía)

Sin embargo, la parada 21 está a solo una cuadra de la número 20. Situaciones similares se producen en la Ruta Transchaco.

El Viceministerio de Transporte anunció que se multará con hasta G. 5.000.000 a los conductores de los ómnibus que no respeten los lugares establecidos. Sin embargo, en el artículo 192°, inciso b del Reglamento General de Tránsito de la Comuna asuncena, dice: “Cuando no haya parada señalada en tramos mayores a 400 (cuatrocientos) metros, el ascenso y descenso de pasajeros se hará sobre el costado derecho de la calzada, antes de la esquina. (Su inobservancia constituye falta gravísima)”. Esto se convierte en una contradicción para los choferes que sí alzan pasajeros en un lugar sin parada serán multados, pero si no lo hacen, también.

A esto se suma que existen varias dársenas y refugios en lugares ahora erróneos, que confunden a los conductores y a los pasajeros que pierden tiempo esperando en estos sitios. En las paradas, sin embargo, los usuarios quedan a la intemperie por falta de techos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, se vio a varios colectivos que no cumplieron en absoluto con la nueva disposición. Uno de ellos fue observado por un equipo de ABC Color por su recorrido en Madame Lynch. La Línea 15 con número de chapa KAN 090 realizó el ascenso y descenso de pasajeros en cualquier esquina sin respetar ninguna de las paradas. También la Línea 44, de chapa BXL 530, subió a pasajeros en sitios incorrectos.

El Viceministerio de Transporte ni siquiera informó de la cantidad de paradas existentes, mucho menos de sus ubicaciones, por lo que varios ciudadanos no sabían hacia dónde caminar.

Se intentó conversar al respecto con el Viceministro de Transporte Agustín Encina, pero el mismo no respondió.