Graciela Battilana, presidenta de la agrupación, reflexiona: “Es fundamental que las mamás apuesten por la inclusión, que no teman incluir a sus hijos, que los críen con cariño y, sobre todo, con límites, para que de esa forma puedan ser útiles para sí mismos y también para los demás. Que cada día es un día”.
Zuny Aquino, acerca de su experiencia de ser mamá, define: “Mi misión siempre fue ser mamá. Ser mamá de Lucas hace que viva la maternidad de manera plena. Ser mamá nace del corazón, y la lucha que se realiza como mamá se recompensa con una sonrisa, un abrazo, un beso”.
Marta Silva, madre de Emilio Garrido, agrega: “Cada logro que obtiene el hijo o la hija es un milagro para nosotras. A las futuras mamás les digo que no tengan miedo. Avanzarán con sus hijos, todo se puede superar. La felicidad es mucho más grande”.
Hilda Echauri, mamá de Natalia, sostiene: “Soy una mamá elegida por tener una hija que es como un ángel para nosotras; vivimos en torno a ella con su hermana Inés”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las entrevistadas brindan sus comentarios acompañadas por sus hijos.
Ellas son igualmente Hilden Doncel (Ángel Gabriel Acosta), Gloria Núñez (Jaime Bobadilla), Gladis Martínez (Jorge Hugo Maldonado).
También dice presente la tía de Jorge, Ramona Bazán, y expresan su alegría como mamás paraguayas, rodeadas por el afecto de sus vástagos.
“No a todas nos envían un hijo con discapacidad (síndrome de Down). Por eso consideramos que somos elegidas, especialmente para que nuestros hijos salgan adelante”, subraya Marta.
Hilda opina que los chicos con síndrome de Down “vienen con una misión. Porque gracias a ellos y a través de ellos conseguimos darnos cuenta de los valores más simples, y miramos todo desde otro ángulo”.
Así, “algo tan sencillo como gatear es un logro fantástico”, añade Zuny. “Vemos la obra de Dios de forma más sublime en plenitud, con puro amor, no hay maldad”, asegura.
