Mañana aprobarían desagües

La Comisión de Legislación e Infraestructura de la Junta Municipal asuncena recibió ayer a directores de la Intendencia para debatir sobre la construcción de dos cuencas de desagüe pluvial en Asunción en una sesión extraordinaria. Según los concejales, la adjudicación por G. 101.000 millones se aprobaría este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLESG2NJARFUHAP7T7ZMZQ66DQ.jpg

Cargando...

Las dos cuencas a construirse son la “Católica” y “Bartolomé de las Casas”. Las obras tendrán un plazo de 18 meses. El llamado fue adjudicado por la Intendencia a la empresa Ocho A SA, cuyo representante legal es Luis Pettengill. Ahora el Legislativo debe aprobarlo.

El presidente de la Comisión de Legislación, Félix Ayala (PLRA), adelantó que se tendrían los votos para la aprobación sobre tablas.

Los directores de la Intendencia expresaron que el pago a la empresa se hará durante 15 años, iniciando dos años después de haberse terminado el trabajo.

Aclararon que los fondos para el pago se obtendrán de la siguiente forma: 45,3% contribución fondo especial para desagüe pluvial; 24,8% tasa de servicio de mantenimiento de desagüe; 2,7% patentes de rodados, y 27,2% fondos de royalties.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...