Mañana empieza el novenario en honor a la Virgen de los Milagros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Con el lema “Abrazarse a Cristo Jesús” y el sublema “Permanezcan en mí”, en el Trienio dedicado a la Juventud, mañana se inician las festividades marianas más trascendentes del Paraguay. La primera misa está prevista para las 07:00.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mañana se inician las festividades marianas más importantes del país, teniendo en cuenta la gran cantidad de devotos que llegan hasta la capital espiritual desde diferentes regiones.

En ese sentido la primera misa está prevista para las 07:00, siendo el tema “Jesús llamó a los que él quiso”, presidida por el Obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.

Para el mediodía se organiza la procesión de la sagrada imagen desde la capilla de Tupãsy Ykua, por las principales calles de la ciudad, hasta la Basílica, para el rezo del Ángelus, luego del cual se realiza la tradicional explosión de petardos que marca el inicio del novenario, un evento muy emotivo para los caacupeños.

La celebración litúrgica de las 19:00 será presidida por el presbítero Roberto Zacarías, de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Trienio dedicado a la juventud 

Finalizando este año, se entra a celebrar el segundo año del Trienio dedicado a la Juventud, con el énfasis de discípulos misioneros de Jesucristo.

El lema es “Abrazarse a Cristo Jesús”, inspirados en el evangelio de Juan, iniciado el año pasado por un periodo de tres años, donde la Iglesia en el Paraguay hace una opción preferencial por los jóvenes.

Para cada año del trienio existen a su vez objetivos bien específicos para acompañar y estar cerca de los jóvenes.

El primer año 2017 tiene como lema “Ustedes son mis amigos”, el segundo año 2018 tiene como lema: “Permanezcan en mí” y el tercer año 2019: “Para dar muchos frutos”.

De este proceso han surgido jóvenes líderes y vocaciones sacerdotales y religiosas, manifestó el monseñor Ricardo Valenzuela.