Mañana es el día “D” de la vacunación en todo el país

El día “D” de vacunación se realizará este domingo de 7:00 a 18:00. En todo el territorio nacional habrá un día completo de vacunación, con el objetivo de intensificar las tareas de inmunización en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4SYBTBKNRHNFHB7WZ3DQM4CRE.jpg

Cargando...

Según se informó, trabajarán cientos de recursos humanos, tanto personal técnico como del Programa Ampliado de Inmunizaciones, de tal manera a apuntalar, fundamentalmente, aquellas debilidades que aún se encuentran en terreno.

Esto se hará mediante diversas estrategias: visita casa por casa, puestos fijos en servicios de salud y puestos móviles en shoppings, iglesias, supermercados y otras entidades que permitan la colocación de vacunatorios seguros, a fin de proteger a más niños y niñas que se encuentran en la franja vulnerable (1 a 5 años).

“Si la ciudadanía no acompaña, no vamos a poder lograr la meta. Es fundamental, atendiendo la situación epidemiológica en las Américas, en donde estamos teniendo brote de sarampión en territorios cercanos a Paraguay”, sostuvo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza.

Anunció que el lanzamiento simbólico se realizará este domingo en la explanada del Ministerio de Salud, a las 7:00 de la mañana. En simultáneo, en cada región sanitaria las brigadas realizarán vacunaciones casa por casa, en puestos fijos y en puestos móviles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...