Mañana finaliza veda en las aguas con Argentina

Mañana culmina la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina. Según la Secretaría del Ambiente (Seam), a nivel país desde el inicio de la veda, el 7 de noviembre, hasta la segunda quincena de diciembre se decomisaron 16.700 metros de redes, 12.300 metros de espineles y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KNRBEOW7FALTBWKFLEXYLHHIM.jpg

Cargando...

La prohibición de pescar en las modalidades de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros en aguas compartidas con la Argentina culminan mañana, mientras que con el Brasil van hasta el 31 de enero.

Según datos revelados por la Secretaría del Ambiente (Seam), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, en la fiscalización de la veda 2016 –a nivel país– desde el inicio de la veda, el pasado 7 de noviembre, hasta la segunda quincena de diciembre ya se decomisaron 16.700 metros de red de monofilamento, 12.300 metros de espineles, 4.000 metros de red, 500 metros de mallón, 2 tarrafas, 4 patos de 1.600 metros aproximadamente, 2 unidades de feel y 2 embarcaciones tipo canoas.

La veda pesquera mañana llegará a su fin en aguas del río Paraguay, desde la confluencia con el río Apa hasta la confluencia con el río Pilcomayo; en el río Pilcomayo desde el Hito Esmeralda y la localidad del Fortín Tte. Anselmo Escobar (Departamento de Boquerón) hasta la confluencia del río Paraguay.

Por su parte, en el río Paraná desde la confluencia con el río Yguazú hasta la confluencia de este río con el río Paraguay, y en los demás ríos, arroyos, lagos y lagunas no mencionados.

Pero sigue la prohibición de pescar hasta el 31 de enero del 2017 en las zonas del río Paraguay desde la confluencia con el río Negro hasta la confluencia con el río Apa, y en este afluente desde la confluencia con el río Paraguay hasta la confluencia con el arroyo Estrella.

A su vez, en el río Paraná desde la ciudad de Salto del Guairá (Departamento de Canindeyú) hasta la confluencia con el río Yguazú.

Pescadores burlaron controles

Darío Mandelburger, director de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (Seam), admitió que si bien se vienen realizando las fiscalizaciones, la institución no tiene la capacidad suficiente para controlar que no se infrinja la veda pesquera.

Este hecho dio pie para que varios pescadores violen la regla, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...