El pliego dicta que la empresa adjudicada deberá establecer durante 10 años un sistema informático catastral con asistencia y soporte técnico. El monto estimado según la Dirección Nacional de Contrataciones es de G. 95.000 millones.
Varias son las críticas al respecto por parte de funcionarios municipales y sindicatos. El intendente Mario Ferreiro afirmó en ocasiones anteriores que el sistema no implicará despidos, pero sí cambios de sección.
El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) sostiene que es una directa tercerización de las oficinas y critica que es un trabajo que pueden realizar los mismos funcionarios.
Otro punto importante en el pliego es que la empresa recibirá como comisión entre el 5% y 35% del monto que figure como aumento de la recaudación en comparación a años anteriores. Algo llamativo es que esta podrá sobrevolar con drones las casas de ciudadanos para constatar que las construcciones concuerdan con lo abonado en la Comuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El trabajo principal será el de dotar de herramientas informáticas, además, realizar trabajo de campo. Todo esto para lograr sincerar los montos que cada asunceno debe abonar a la Municipalidad en impuestos.