Mañana se elimina giro a la izquierda en Av. Mariscal López y San Martín

Desde mañana será eliminado el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, informó la Municipalidad de Asunción. Se pretende mejorar entre 30% y 50% la longitud de la cola de espera en ese punto y se espera sentir la “onda verde” sobre la importante avenida. Vehículos livianos y colectivos tienen diferentes alternativas en calles, con sentidos que ya habían sido modificados semanas atrás.

Cargando...

Los cambios en el tránsito del barrio Villa Morra se realizan dentro del Plan de Mejoramiento del Tránsito de la Avenida Mariscal López, que comprende el tramo desde Perú hasta San Martín. Semanas atrás ya se implementaron los cambios de sentido de calles que ahora serán parte de los rulos. 

Luis M. Pereira, director de Tránsito de la Municipalidad asuncena, comentó que con esta modificación se pretende agilizar el tránsito de la zona, ya que los semáforos de la intersección cambiarán a dos fases. “Todos los semáforos, desde Nudelmann hasta Malutín van a estar operando con los mismos tiempos y se va a observar la onda verde”, manifestó. Se estima que con esta medida se mejorará entre un 30 y un 50% la generación de colas de espera en ese punto.

Los vehículos livianos que circulen desde el microcentro por Mariscal López y deseen tomar San Martín deberán tomar antes la calle Cruz del Chaco, luego girar a la izquierda en Quesada y doblar a la izquierda en Cruz del Defensor, cruzarán Mariscal López para tomar O’Higgins y después doblarán a la derecha en Guido Spano.

Una segunda opción es cruzar San Martín una cuadra y doblar a la derecha en Prócer Argüello. Luego girar a la derecha en avenida Boggiani que llevará a República Argentina, en donde ya se puede seguir derecho hasta San Martín. 

Por otra parte, los colectivos que transiten por Mariscal López y quieran tomar San Martín, tendrán que doblar a la derecha en República Argentina, después hacer el giro a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Para ingresar a la zona shopping hay que doblar en la calle Bulnes, tomar Guido Spano y finalmente doblar en Malutín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...