Manifestantes agreden a reporteros de ABC

Un grupo de estudiantes y egresados de la intervenida Universidad Autónoma del Sur (Unasur) que protestaban anoche frente a la sede del Cones, en el microcentro capitalino, agredieron verbalmente a periodistas de ABC que cubrían el evento y trataron de impedir que hicieran su trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLIRJUK3FJDI3P6XZNQGHATIJQ.jpg

Cargando...

El conflicto comenzó cuando uno de los manifestantes apostados frente a la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en las calles Piribebuy casi Alberdi de la capital, hizo explotar al aire un petardo tipo 3x3, lo que generó una confusión entre ellos, principalmente cuando agentes de la comisaría 3ª Metropolitana arrestaron por breves instantes al responsable de la detonación.

Los manifestantes reaccionaron al estallido del explosivo, increpándole al responsable, quien respondió aplicándole un puñetazo en la boca a uno de los que recriminaron su conducta y este tuvo que ser atendido en el lugar por sus compañeros de Enfermería.

“La explosión del petardo generó una confusión y tumulto entre los grupos”, según informó el comisario principal Amado Cantero, jefe de la comisaría 3ª Metropolitana. También agredieron la camioneta de uno de los integrantes del Cones.

Trabajadores afectados 

Uno de los trabajadores de prensa afectados por los enardecidos jóvenes fue Javier Cristaldo, reportero gráfico de ABC Color, a quien en un momento dado trataron de prohibirle que captara imágenes con su cámara fotográfica del momento en que los agentes del Orden Público aprehendían al estudiante que presuntamente originó el incidente. Al mismo tiempo le instaron a que se retirara del lugar.

También Milly Aguayo, cronista de ABC Cardinal, manifestó que algunos estudiantes, egresados y otros afectados por la medida del Cones contra la Unasur le gritaron algunas consignas como “¡ABC amarillista!”, “¡ABC mentiroso! o “¡ABC Ijapu!”, tras ser identificada a través de una indumentaria con logotipo del medio periodístico.

También el reportero Luis López y el camarógrafo Emilio Riquelme, de ABC TV, fueron objeto de agresiones verbales de parte de algunos manifestantes. A ellos les gritaron “Fuera ABC”.

Según argumentaron los manifestantes, cada vez que ellos hablaban los medios apagaban sus cámaras de filmación.

Posteriormente la manifestación se trasladó hasta la sede de la Unasur, ubicada en Cerro Corá entre Pa’i Pérez y Perú, donde hicieron una vigilia con la esperanza de que el Cones revea su posición de no clausurar 14 de las carreras de la citada casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...